martes, 14 de agosto de 2012

FACTORES PARA PODER HACER UNA BUENA SELECCIÓN



1. Saber la diferencia entre un plan de compensación y un programa de compensación. Un plan de compensación es un esquema de comisiones y bonos que son teóricamente pagados. Un programa de compensación incluye todos los factores que activan el plan de compensación para que usted obtenga ingresos residuales reales. Algunos de estos factores que son importantes para seleccionar una compañía con un buen programa de compensación son:


Solidez economica de la compañía

Es de gran importancia que la compañía que nos respalda tenga solidez economica para respaldar su crecimiento. De lo contrario el crecimiento va estar limitado, o cuando este ocurra la compañía no va a poder sostenerlo por falta de recursos. Hay compañías que invierten demasiado en el plan de compensación creando un desequilibrio de la inversion, lo cual es la cuasa de la mayor parte de las quiebras en compañías de redes de mercadeo. Para que la compañía pueda garantizar su sobrevivencia a largo plazo debe balancear su inversion entre los siguientes puntos: los productos, materiales de empaquetado y comercializacion, investigación y desarrollo de los productos, sueldo de la gerencia, sueldo del personal de servicio y apoyo, facilidades como edificio y sistemas de computadoras, sistema de apoyo tales como telefono directo gratuito, literatura de calidad, herramientas del negocio, Internet y comisiones a sus distribuidores. Este equilibrio estrategico de la inversion es lo que garantiza que la compañía pueda sobrevivir a largo plazo. 


Duenos y Ejecutivos de la Compañía

¿Quienes son las personas que estan detrás de la compañía que nos respalda ? ¿Qué experiencias anteriores han tenido administrando otras compañías de Redes de Mercadeo ? ¿ Conocen como sienten y como piensan los distribuidores de la red ? Muchos duenos y ejecutivos de compañías de redes de mercadeo por desconocimiento cometen errores que van en contra de los principios de una Red de Mercadeo. Esto puede destruir organizaciones completas e inclusive llevar a quiebra la compañía. Por ejemplo: cambios en el plan de compensación que perjudiquen a los distribuidores, y no reconocer a los lideres que estan produciendo resultados. 


Filosofia y Estrategias de Mercadeo de la compañía.

La forma en que la compañía ve la industria y sus distribuidores influye grandemente en su éxito. Hay compañías que crean estrategias de mercadeo enfocadas principalmente en el plan de compensación, creando falsas expectativas. Las compañías que centran sus estrategias en el dinero facil atraen a cierto tipos de distribuidores cuya manera de pensar nos es la correcta y saludable para esta industria. Esto atrae a personas que piensan tener éxito en una red y hacer dinero sin hacer mucho o nada. Tambien pueden tener mucho reclutamiento pero poca retencion de estas personas en la red. Cuando se selecciona una compañía con caracteristicas incorrectas o que ha colocado mal sus prioridades, usted puede atraer un gran numero de este tipo de distribuidores que predispongan a que su organización fracase o que tengan un alto nivel de desgaste por haber invertido mucho tiempo en personas inadecuadas. Cuando la filosofia y las estrategias de mercadeo de una compañía se promueven correctamente esto crea un equilibrio y atrae las tres categorías principales de distribuidores a la red. Estas estrategias deben atraer a los consumidores, pequenios distribuidores que estan a tiempo parcial y grandes lideres y que estan a tiempo completo. Esto es importante considerarlo cuando queremos estructurar una organización fuerte con ingresos residuales a largo plazo. 


El Tipo de Producto

El tipo de producto que la compañía tiene, ¿Es un producto innovador con investigación y respaldo científico? ¿Lo respaldan otras entidades y otras investigaciones que no tengan nada que ver con la compañía que los produce? ¿Los productos tienen patente o sea son únicos ? O ¿Son productos comunes y corrientes que se pueden comprar en cualquier otro sitio? ¿Cuál es su calidad, su presentación o etiqueta? ¿Hay gran variedad de testimonios que respaldan el producto y sus resultados? ¿Qué potencial tienen los productos para retener a los consumidores? Este último punto es muy importante ya que la historia de esta industria nos enseña que el 75% de una organización de Redes de Mercadeo son consumidores del producto que son atraídos por los beneficios de su uso. Una realidad es que los productos del mercado de Redes tienen una tendencia a costar más que los productos en el mercado convencional. A fin de adquirir usuarios del producto y retenerlos la compañía tendrá que ofrecer productos únicos que no se pueden duplicar con facilidad en la industria convencional. ¿Qué variedad de productos ofrece la compañía? Cuando la compañía que elegimos tiene variedad de productos, le da más opciones a los consumidores incrementando así el volumen en la organización. ¿Los productos de la compañía están dentro de la tendencia correcta?


Plan de compensación de la compañía

El plan de compensación es uno de los factores importantes para producir ingresos residuales. Hay dos aspectos importantes que debemos que tener en cuenta cuando evaluamos un plan de compensación: El tipo de plan de compensación o estructura del mismo La distribución de las comisiones a través del plan.

Hay diferentes tipos de planes de compensación en esta industria, algunos de estos son:
  • Generaciones
  • Binarios
  • Unilevel
  • Matriz
  • Comprimidos
  • Combinados
Los diferentes planes de compensación tienen características que pueden favorecer en menor o mayor grado a las diferentes categorías de distribuidores (Consumidores, pequeños distribuidores, medianos lideres a tiempo parcial y grandes lideres a tiempo completo) y a la compañía. En un plan de compensación uno de los aspectos mas importantes es como están distribuidas las comisiones en los diferentes niveles del plan. Para poder entender esto hay que conocer la dinámica de los factores geométricos de crecimiento de las redes. Cuando entiendes esto puedes seleccionar planes de compensación que vayan a favor de estos principios. Esto nos permite construir estructuras organizacionales adecuadas para tener éxito a largo plazo. Cuando observamos el factor geométrico de crecimiento de una red podemos observar que a mayor profundidad será la cantidad de personas en la red.

Modelo de Crecimiento Geometrico
Modelo de Crecimiento Geometrico
 
Hay planes de compensación en la industria que van en contra de estos principios, porque la mayor parte de las comisiones en los niveles de profundidad que es donde esta la mayor parte de la gente, sean escasas o muy bajas. Los planes de compensación que ponen la mayor parte de sus comisiones en los primeros niveles no pueden construir estructuras con suficiente profundidad para que la compañía puede ser una a largo plazo. Hasta que usted entienda este concepto, no podra desarrollar una estrategia que produzca resultados a largo plazo. Compañías que han promovido el plan de compensación como el beneficio principal no han entendido los principios sobre los cuales se basa la comercializacion en red. Esta es la razón por la cual la mayor parte desaparecen muy rapido. El plan de compensación es importante pero es solamente uno de los varios factores implicados en producir los ingresos y la retencion de los distribuidores.

Un plan balanceado de comisiones es aquel que distribuye correctamente las comunicaciones a traves de todos los niveles de pago. Esto permite tener un mayor nivel de retencion porque el plan de compensación cubre todos los sectores de una estructura organizacional: pequenios distribuidores, medianos distribuidores y lideres a tiempo completo. Cuando un plan distribuye balanceadamente sus comisiones esta facilitando el desarrollo de liderazgo y duplicación. Este se debe a que se puede ir trabajando con cualquier persona en la profundidad y desarrollarlos, porque el plan de pago alcanza la profundidad. Esto permite una mayor retencion de los distribuidores en todos los niveles. Otro aspecto a considerar cuando analizamos el Plan de Compensación, es determinar el BV (Puntos, CV,PV o LP), El BV o puntos se refiere al por ciento que paga realmente el plan en relacion al costo del producto. Por ejemplo, si el costo del producto es de $100 y el puntaje asignado es de 50 LP representando el 50% del costo, y el plan nos dice que paga un 50% en el segundo nivel, entonces el pago real al distribuidor sera un 25% del costo. Algunas compañías juegan con el costo y el puntaje creando muchas veces falsas expectativas. 


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