La industria de Redes de Mercadeo esta creciendo a pasos gigantescos. Se estima que cerca de 800,000
distribuidores nuevos entran a esta industria todos los meses y a
medida que siga transcurriendo este nuevo siglo el crecimiento sera
mayor.
Las
redes de mercadeo gozan de credibilidad a nivel mundial con un
potencial económico de billones de dolares. Esta industria se ha
convertido en una opcion real para lograr independencia financiera, y
los profesionales que la integran van a ser los mejores pagados en los
proximos años.
Una
de las dificultades encontradas por algunas personas que han decidido
entrar a Redes de Mercadeo es poder seleccionar la compañía correcta.
Esta industria esta representada por miles de compañías y todos los
meses surgen nuevas compañias. Es de conocimiento estadistico que cerca
de un 90% de estas compañías fracasan durante los primeros 2 a 5 años.
Esto
puede deberse a diferentes razones como pueden ser problemas
administrativos, falta de recursos economicos, mala estrategia de
mercadeo, productos deficientes y un plan de compensación mal
estructurado. Es por esta razon que la selección de la compañía con la
cual vamos a desarrollar la red es un aspecto que debe tomarse muy en
serio. Debemos tomar el tiempo necesario para poder hacer una buena
decisión, ya que lo que esta en juego es nuestro tiempo, dinero,
credibilidad, el futuro de nuestra familia y de muchas familias que van a
creer en nosotros.
La
mayor parte de las personas que seleccionan una oportunidad de Red de
Mercadeo miran y se enfocan casi exclusivamente en el plan de
compensación. En realidad se requiere más que un plan de compensación
para producir resultados financieros adecuados.
Es
de conocimiento que la mayor parte de los distribuidores que entran a
esta industria no tienen el conocimiento, ni la información estadistica
que se requiere para hacer una buena selección.
Es
por esta razón que según las estadísticas, de cada 2 a 3 años, 2
millones de distribuidores entran en compañías que luego desaparecen y
otros 2 millones cambian de compañías en este mismo periodo de tiempo.
Una
gran parte de estos distribuidores dejan compañías buenas con programas
excelentes porque no saben como reconocerlos y trabajarlos. Muchos
comenten el mismo error una y otra vez al seleccionar compañías con
programas inadecuados y que con el tiempo desaparecen.
La
pregunta que todo distribuidor debe hacerse cuando selecciona una
oportunidad de Red de Mercadeo es: ¿Estoy entrando a esta compañía para
hacer dinero rapido sin importar que la compañía desaparezca a corto
plazo ? o ¿ Estoy entrando a esta compañía para lograr liberdad
financiera a traves de los ingresos residuales que se producen en una
compañía con vision de largo plazo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario