
La industria de Redes de Mercadeo esta creciendo a pasos gigantescos. Se estima que cerca de  800,000
 distribuidores nuevos entran a esta industria todos los meses y a 
medida que siga transcurriendo este nuevo siglo el crecimiento sera 
mayor.
Las
 redes de mercadeo gozan de credibilidad a nivel mundial con un 
potencial económico de billones de dolares. Esta industria se ha 
convertido en una opcion real para lograr independencia financiera, y 
los profesionales que la integran van a ser los mejores pagados en los 
proximos años.
 
Una
 de las dificultades encontradas por algunas personas que han decidido 
entrar a Redes de Mercadeo es poder seleccionar la compañía correcta. 
Esta industria esta representada por miles de compañías y todos los 
meses surgen nuevas compañias. Es de conocimiento estadistico que cerca 
de un 90% de estas compañías fracasan durante los primeros 2 a 5 años. 
Esto
 puede deberse a diferentes razones como pueden ser problemas 
administrativos, falta de recursos economicos, mala estrategia de 
mercadeo, productos deficientes y un plan de compensación mal 
estructurado. Es por esta razon que la selección de la compañía con la 
cual vamos a desarrollar la red es un aspecto que debe tomarse muy en 
serio. Debemos tomar el tiempo necesario para poder hacer una buena 
decisión, ya que lo que esta en juego es nuestro tiempo, dinero, 
credibilidad, el futuro de nuestra familia y de muchas familias que van a
 creer en nosotros. 
La
 mayor parte de las personas que seleccionan una oportunidad de Red de 
Mercadeo miran y se enfocan casi exclusivamente en el plan de 
compensación. En realidad se requiere más que un plan de compensación 
para producir resultados financieros adecuados. 
Es
 de conocimiento que la mayor parte de los distribuidores que entran a 
esta industria no tienen el conocimiento, ni la información estadistica 
que se requiere para hacer una buena selección.
Es
 por esta razón que según las estadísticas, de cada 2 a 3 años, 2 
millones de distribuidores entran en compañías que luego desaparecen y 
otros 2 millones cambian de compañías en este mismo periodo de tiempo. 
Una
 gran parte de estos distribuidores dejan compañías buenas con programas
 excelentes porque no saben como reconocerlos y trabajarlos. Muchos 
comenten el mismo error una y otra vez al seleccionar compañías con 
programas inadecuados y que con el tiempo desaparecen. 
La
 pregunta que todo distribuidor debe hacerse cuando selecciona una 
oportunidad de Red de Mercadeo es: ¿Estoy entrando a esta compañía para 
hacer dinero rapido sin importar que la compañía desaparezca a corto 
plazo ? o ¿ Estoy entrando a esta compañía para lograr liberdad 
financiera a traves de los ingresos residuales que se producen en una 
compañía con vision de largo plazo?
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