viernes, 27 de julio de 2012

¿Cómo obtener más visitas para mi blog?

Encontre estos extraordinarios consejos en la página de microsoft.com, les animo para que vayan ahí y obtengan más consejos para su blog.

¿Cómo obtener más visitas para mi blog?

25 consejos a seguir

Cada día se crean cientos de blogs. Son pocos los que triunfan y muchos los que fracasan. Entérese de algunas estrategias que puede aplicar para que su blog consiga un gran número de visitas.
Por: Javier Gosende/ Responsable Área Marketing Digital y Promoción Online Human Level Communications consultora dedicada al desarrollo web, optimización web, posicionamiento en buscadores y marketing digital. con sedes en Alicante, España y Dallas, Texas y profesor de Marketing Digital en Fundesem Business School
Productos recomendados
Le recomendamos que eche un ojo a los productos para pequeñas y medianas empresas de Microsoft.
Resumen:
Los artículos bien etiquetados y con una riqueza de palabras clave son los principales ingredientes para posicionar un blog en los buscadores.
Un blog puede albergar cientos de artículos, permitir que el usuario pueda encontrar en pocos clics un artículo determinado es la llave de la usabilidad del blog.
Contenidos frescos, frecuentes y de calidad son los que garantizan la fidelización de los usuarios de un blog.
Un blog que consigue altos niveles de visitas es un blog que cumple con varias directrices. Cada vez que se escribe un artículo o post debemos visualizar que es un anzuelo que dejamos para que nos encuentren los usuarios, para que dichos usuarios recorran más páginas de nuestro blog y para que finalmente se conviertan en parte de nuestra comunidad.
A continuación listamos algunas sugerencias para que un blog se convierta en un imán de tráfico web cualificado:

Lo que hace que tengas más visitas a través de buscadores

1) Coloque títulos descriptivos en sus posts. Por ejemplo si va a hablar de calcetines para diabéticos no coloque un título como “sistemas para caminar sobre las nubes”.
2) Asegúrese de que su blog posee una página de archivo donde tiene enlaces de texto a cada uno de los posts que ha publicado.
3) Coloque enlaces internos en el cuerpo de cada post que apunten a otros artículos de su blog. Asegúrese de que el texto que involucra el enlace sea una palabra clave atractiva para salir posicionado en los buscadores.
4) No escriba ni títulos muy cortos ni títulos demasiado largos en cada unos de sus posts.
5) Coloque al final de cada post un listado de enlaces a los artículos relacionados
6) Evite el contenido duplicado. Haga un esfuerzo y trate de que casi todos sus artículos sean redactados por usted. Colocar artículos con contenido duplicado desmejora el ranking en los buscadores.
7) Asigne tags o etiquetas a cada artículo. Trate de que esas tags no sean tan genéricas

 

Lo que hace que tenga más visitas de otros portales y blogs

8) Busque aquellos blogs que tratan temáticas similares a la suya y participe dejando comentarios de valor añadido. No se olvide de dejar un enlace a su sitio web en el comentario.
9) Trate de darse de alta en directorios de blogs. Normalmente estos directorios colocan en su página de inicio aquellos blogs que se han actualizado y que están suscritos a la base de datos de dicho directorio.
10) Publique sus artículos en redes sociales tales como agregadores de noticias por votación, sistemas de preguntas y respuestas, publicadores de artículos, etc.
11) Escriba contenidos de calidad para que lo citen en otros blogs.

 

Lo que mejora la usabilidad de su blog

12) Permita que los usuarios puedan encontrar un determinado artículo por varios caminos: Por categoría, por fecha, por tema específico o por el mapa del sitio del blog
13) No esconda con letra pequeña los enlaces de “artículos anteriores” y “artículos más nuevos”
14) Añada un buscador interno en su blog. Muchos usuarios los utilizan.
15) Reproduzca el menú de navegación principal del blog en el pie de página con un listado de enlaces de texto. Recuerde que normalmente en los blogs se tiene que hacer scroll para leer todo un artículo o la página home.

 

Lo que hace que un primer visitante repita la visita

16) Permita que sus lectores se puedan suscribir al blog vía sindicación de contenidos (RSS). Contemple los principales lectores de RSS.
17) Diseñe un boletín o newsletter y permita que sus lectores se puedan suscribir para recordarles los últimos artículos publicados en el blog.
18) Permita que sus posts pueden ser dados de alta en los principales marcadores sociales.
19) Publique encuestas sobre temas interesantes de su sector. Permita que los usuarios puedan votar, agregar nuevas opciones y ver los resultados en tiempo real.
20) Escriba con una disciplinada frecuencia. Si escribe 3 artículos a la semana trate de mantener esa periodicidad. No defraude a sus lectores que vuelven cada tres días a su blog a ver su nuevo artículo.

 

Los contenidos que fidelizan

21) Coloque fotografías o ilustraciones a sus artículos. Las que mejor funcionan son las fotos de personas. Estudios demuestran que los usuarios fijamos más la mirada en las caras de las fotografías.
22) Si puede escribir su artículo en formato de Listado, mejor. Frases como “los 10 errores más típicos de…”las 30 cosas que…”, “ranking de empresas que hacen…”; enganchan la atención de los usuarios.
23) Analice en sus sistemas de estadísticas de tráfico web, las frases de búsqueda que originaron visitas a su blog e identifique nichos de contenidos que puede explotar.
24) Responda a los comentarios en cada uno de sus posts.
25) Si va a colocar publicidad, haga el esfuerzo de que dicha publicidad esté relacionada con la temática de su blog.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario