martes, 2 de julio de 2013

Usa las redes sociales para conseguir empleo

Usa las redes sociales para conseguir empleo

02 de julio del 2013 | peru21.pe

El 29% de los peruanos que utilizó las redes para buscar trabajo asegura que lo consiguió, según una encuesta de Trabajando.com y Universia.


Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com
Las redes sociales no solo son una herramienta para mantenerse en contacto con los amigos y familiares, sino también para conseguir empleo.
Según una encuesta de Trabajando.com y Universia, el 90% de la personas consideró que este instrumento virtual los puede ayudar en la búsqueda de empleo. Participaron en este estudio 9,786 individuos de 10 países entre ellos Perú.
Al respecto, Annie Basetti, gerente de Desarrollo de Marketing Personal de Perfil, señala que el aspirante puede utilizar las redes sociales para evaluar a las empresas en las que está interesado en postular. Para ello, refiere, hay que identificar bien el sector y el tamaño del negocio.
Es recomendable incorporarse a grupos con intereses en común y revisar las ofertas laborables que constantemente se presentan a través de este medio, ya que una de ellas podría ser la que está buscando.
MI PERFIL
La vicepresidente de LHH-DBM Perú, Rosario Almenara, explica que para conseguir un empleo a través de las redes el aspirante debe tener un perfil virtual que no perjudique su imagen personal.
Actualmente, las áreas de Recursos Humanos de las empresas visitan las cuentas de redes sociales de los postulantes para conocer su personalidad y determinar si se adecuan a lo que requiere el puesto.
“Hay que tener cuidado con los comentarios que hacemos y las fotos que publicamos porque cualquier persona puede tener acceso”, manifiesta.
Sugiere que más bien se utilicen estos sitios virtuales para informar sobre su experiencia profesional y niveles de capacitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario