martes, 16 de julio de 2013

Qué hacer si te clonan la tarjeta

Qué hacer si te clonan la tarjeta

15 de julio del 2013 | peru21.pe

Asociación de Bancos advierte que 50% de los fraudes con dinero plástico se da por esta modalidad.

¿Qué hacer cuando uno es víctima? (Perú21)
¿Qué hacer cuando uno es víctima? (Perú21)
Fabiana Sánchez
fsanchez@peru21.com

Una de las modalidades de fraude financiero más comunes en el Perú es la clonación de las tarjetas de crédito. ¿Qué hacer cuando uno es víctima?

Si hay movimientos extraños en su cuenta, debe solicitar a su entidad financiera el bloqueo del plástico y presentar, de inmediato, un reclamo por las transferencias que no realizó, aconseja Interbank.

SOBRE LA DEVOLUCIÓN
“El banco evaluará si, efectivamente, los movimientos no reconocidos son producto de un fraude por clonación y –según el curso de las investigaciones– procederá o no a la devolución del dinero”, indica.

La evaluación puede tomar 30 días, esto dependerá de la empresa y las pruebas que usted presente sustentando que las transacciones sospechosas no pertenecen a su consumo.

CUIDADO CON LA CLAVE
Si por error permitió que alguien viera su contraseña o se la entregó a otra persona, debe cambiarla de inmediato, recomienda Interbank.

“Las claves son secretas, personales e intransferibles. Si las brinda a alguien más, usted será responsable las operaciones que se autoricen con el ingreso de la misma”, anota. Al momento de hacer la modificación, evite elegir la fecha de un cumpleaños o sus números telefónicos.

SOLICITE EL CHIP
Para evitar la clonación, solicite a su banco la incorporación de un chip en la tarjeta. No la pierda de vista cuando haga pagos.

La mínima distracción puede ayudar a otro a robar sus datos. Tampoco permita la ayuda de desconocidos. Si tiene dudas, llame a la entidad.


También te interesará ver:

No hay comentarios:

Publicar un comentario