jueves, 21 de febrero de 2013

Cómo hacer de un trabajo temporal uno fijo


Cómo hacer de un trabajo temporal uno fijo

Jueves 21 de febrero del 2013 | Peru21.pe

El portal Trabajando.com da algunas consejos para conseguir un empleo estable.

(Internet)
(Internet)

Muchos profesionales, que se encuentran en busca de un empleo, deciden desempeñarse en algo diferente a lo que estudiaron, mientras otros, con mucha expectativa, prefieren instruirse en lo suyo eligiendo empleos temporales. Este tipo de puestos requiere también cumplir con metas establecidas.
“Cuando quieres conseguir trabajo toda opción se vuelve una oportunidad, el hecho de encontrar un trabajo temporal en el que puedas desempeñarte, abre puertas a millones de oportunidades que puedan surgir si realizas bien tu labor”, dijo Ernesto Velarde, gerente general de Trabajando.com Perú.
Según datos que proporciona algunos expertos, es en los primeros días del año en los que se registra un repunte en el número de ofertas laborales, y la mayoría están en sectores donde tradicionalmente contemplan el esquema temporal y luego lo pueden convertir en fijo, como los bancos.
Si buscas pasar de un trabajo temporal a uno fijo, toma atención a las siguientes recomendaciones que el portal de empleo da.
1. Hay que ser proactivo en la actividad que se asigne. Por ejemplo, si has terminado con el trabajo del día, hay que preguntar si puedes apoyar en algo más. Eso indica que estás dispuesto a tomar la iniciativa.
2. Una vez dentro de la empresa, analiza por qué razón te gustaría permanecer en el lugar. Si existen motivos suficientes para mantenerse luchando por conseguir un espacio ahí, hay que trabajar en alimentar la relación que se tiene con la empresa, mantener o incrementar el ritmo de trabajo y dar el mayor valor agregado a las operaciones diarias.
3. Por otro lado, siempre hay que estar atento a las señales y reconocer cuándo existirá, o no, una oportunidad de trabajo en la organización a la que te desempeñas. En caso de haberla, debes mostrar de inmediato interés. Hay que ser claro y reiterativo con el mensaje.
4. Es importante, que aunque sea poco tiempo, te integres con tus compañeros de trabajo del área donde te desempeñas y fuera de ella. Cuando existe la opción de abrir un espacio, es común que los jefes pidan referencias a los compañeros para ver si “hubo química” con el personal.
Velarde sostuvo que que en cualquier empleo temporal en el que realices bien sus funciones, demuestras tus habilidades y en tus actos reflejas tus intenciones de querer seguir desarrollándote dentro de la empresa, es muy probable que te consideren para una vacante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario